logo


Se inicia temporada de visitas guiadas

en Jardín Botánico

De 11:00 a 19:00 hrs.
Duración aproximada 1 hora
Desde este jueves 4 de enero y hasta el 4 de marzo de 2018 se realizarán las visitas guiadas al jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile. El cual promete dar a conocer un interesante recorrido con expertos conocedores en el que hoy en día se reconoce como uno de los tesoros naturales más importantes de la ciudad de Valdivia.
Durante los recorridos dirigidos para adultos y niños desde los 6 años podrán aprender sobre el fascinante mundo de las plantas, además de tener la oportunidad de conocer sobre conceptos básicos de botánica, identificación de especies nativas y la característica Selva Valdiviana.
El Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile nace casi al mismo tiempo que la institución de educación superior. De hecho fue el rector fundador  Dr. Eduardo Morales Miranda, quien propuso (un año de la fundación de la UACh) la creación y desarrollo de un referente de la flora endémica del País y un muestrario de la flora del mundo.
En la actualidad el Jardín Botánico de la UACh cuenta con una extensión de territorio de 10 hectáreas y posee más de 950 especies de plantas separadas por secciones: Jardín de Mirtáceas, de Proteáceas, comunidades de Chile Central, Bosque Magallánico, plantas medicinales, Coníferas chilenas y el Bosque Valdiviano.
La Universidad Austral de Chile es una institución al servicio de la sociedad, es por esto que las visitas guiadas al Jardín Botánico de la UACh serán actividades gratuitas con modalidad de aporte voluntario, para que todos los turistas y ciudadanos de Valdivia puedan disfrutar de su visita independientemente de su presupuesto.

 

Escrito por:
Luis Felipe Leiva P.
Periodista
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile

Deja un comentario