logo



NUEVAS SEMILLAS DE PAZ GERMINAN AL CUMPLIRSE

69 AÑOS DEL BOMBARDEO ATÓMICO DE HIROSHIMA

Justo una semana antes de que el mundo conmemore un aniversario más del bombardeo atómico de Hiroshima, las semillas de la especie Ilex rotunda han comenzado a germinar. De esta forma, los nuevos “arbolitos”  se suman a las otras dos especies que ya crecían en los laboratorios del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas,  Cinnamomum camphora y Ginkgo biloba.
El 06 de agosto no sólo es una fecha donde el mundo entero recuerda el bombardeo atómico sufrido por Hiroshima en 1945, el que costó la vida de 170 mil personas. sino que también representa un hito muy importante para el Jardín, ya que desde el 2013 somos poseedores de un grupo de semillas provenientes de los árboles sobrevivientes de tal desastre. Estas Semillas, son el Legado Verde de Hiroshima y representan un mensaje de paz enviado por el pueblo Japonés a todo el mundo y que busca concientizar  sobre la necesidad de lograr el desarme atómico y acabar con las guerras.
El director del Jardin Botánico, Dr. Mylthon Jiménez, comentó que “la germinación de estas semillas ocurrió como si hubiese estado programado a propósito”.  Las semillas de esta nueva especie germinaron justo una semana antes de conmemorarse el 69 aniversario del desastre atómico, luego de pasar mas de un año bajo tierra y en condiciones especiales de cuidado.  La llegada de los nuevos arbolitos en esta fecha hacen más fuerte y valioso el llamado de paz que estos representan, mientras los conflictos bélicos aumentan y se recrudecen en muchos lugares del mundo, dejando una huella de dolor entre ciudadanos inocentes.