logo


Econota: El Notro

El Notro
Embothrium coccineum

 

Es un árbol nativo que crece principalmente en los bosques templados australes de Sudamérica. Se caracteriza por que tiene una flor de color rojo escarlata.  Su crecimiento es rápido y puede llegar a medir  15 metros de altura. Es un árbol de madera muy resistente y por eso  se utiliza frecuentemente en construcción o ebanistería, pero también es muy cotizada por su valor ornamental.
Hay muchas especies que se benefician del Notro, muchos animales  se alimentan de sus hojas, entre ellos el huemul, los vacunos y los ciervos exóticos.  También sus flores forman parte de la dieta de algunas aves como la cachaña, el comesebo  y el fiofío. Sus frutos son apetecidos por algunas aves  y roedores.  Nosotros por  su puesto también nos beneficiamos de ellos, no solo por que como toda planta convierte la luz solar en oxígeno y absorben el dióxido de carbono (CO2), si no que también la utilizamos como planta curativa para el dolor de muelas y como cicatrizante.
Como vez, en nuestro planeta, cada especie cumple con una función ecológica importante ya que es parte de una cadena trófica, si en esta cadena faltase uno u otro actor, el equilibrio se rompería.

 

¿Qué crees que sucedería??

 

 

Deja un comentario