logo


Escuela Rural Visita J.B.

Escuela San Sebastián de La Unión

visitó la Facultad de Ciencias

 

El lunes 24 noviembre, 31 estudiantes de primero a sexto básico de la Escuela Rural San Sebastián de la comuna de La Unión, visitaron la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.
Durante la jornada, los niños y niñas, acompañados por el profesor encargado de la Escuela, Jorge Conejeros y por un grupo de apoderados, visitó las colecciones de animales pertenecientes al Instituto de Ciencias Marinas y Limnólogicas y la exposición fotográfica Ojo de Pez, montada en el hall de la Facultad.
De acuerdo a lo expresado por el Profesor Conejeros, la visita a la UACh se enmarca dentro de su programación anual, que contempla una salida a terreno, que les permita a los estudiantes conocer otras realidades, pero al mismo tiempo se produzca un proceso de aprendizaje.
“Agradezco al Decano de la Facultad de Ciencias y a las distintas unidades que permitieron que pudiéramos efectuar el viaje, el que fue ampliamente valorado por los escolares y también por los apoderados que pudieron conocer la UACh”, dijo.
La jornada de visita finalizó con un recorrido guiado por el Jardín Botánico, donde los niños pudieron conocer las características de diferentes árboles y reforzar conocimientos de algunas especies que ya conocían. Durante la tarde, los escolares visitaron algunos puntos de interés en la ciudad de Valdivia y la costa.
La realización contó con el apoyo del Instituto Ciencias Marinas y Limnólogicas, la Dirección del Jardín Botánico, la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias y la empresa Nita, que donó snacks saludables para los niños y niñas.
Carlos Sotomayor V.
Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl

Deja un comentario