logo


FLORINOTAS: HOY EL CANELO

Árbol sagrado del pueblo Mapuche

Canelo (Drimys winteri)

Sabía que nuestros antepasados ocupaban las hojas del canelo como medicina??? La medicina que los mapuches practican está basado principalmente en la herbolaria, que es el uso de plantas y hierbas con fin curativo, buscando una armonía o un equilibrio en la salud de las personas.

El Canelo es utilizado tradicionalmente para el tratamiento de parásitos, disentería, curar heridas, tratar dolores reumáticos y musculares, entre otras cosas.

Son algunas de las cosas aprendidas en el Taller de Plantas medicinales ejecutado por los alumnos de la carrera de Química y farmacia de la Universidad Austral de Chile durante el año 2013, en el cual nos entregaros los resultados de los análisis de la composición metabólica y componente farmacológicos de mas de 20 plantas nativas de Chile, también nos entregaron antecedentes históricos, recetas de infusiones y otras formas de uso de algunas de ellas. El equipo del Jardín Botánico UACh. recopilo estos antecedentes y los resumió útiles fichas que formarán parte de nuestro nuevo Herbario Virtual (disponible pronto), en el que podrás revisar las características y modos de uso de cada planta y que pronto estará a tu disposición.

FICHA MEDICINAL CANELO

Deja un comentario