logo


EL LEGADO VERDE DE HIROSHIMA

GREEN LEGACY HIROSHIMA

 SEMILLAS DE PAZ

El CAMINO RECORRIDO
Tras su largo viaje de más de 17.000 Km. recorridos, el 09 de Octubre de 2012, por fin  las mas de 100 semillas destinadas a nuestro país fueron recibidas con mucha emoción por el Dr. Mylthon Jiménez C. “Director del Jardín Botánico de la UACh”. Las semillas fueron trasladadas para ser confinadas en un lugar especialmente habilitado en las dependencias del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh ubicada en la ciudad de Valdivia. Conoce AQUI la hermosa historia detrás de las semilllas
APERTURA DE SOBRE
Así llegarn nuestras semillasLas semillas esperaban en un contenedor con una temperatura de 4 grados celsius en el laboratorio de la UACh, mientras inspectores del SAG verificaban el cumplimiento de  todas las normas fito sanitarias que exige nuestro país. Una vez realizado este paso, se procedió a la esperada apertura de los sobres.
Y ahí estaban… los 3 sobres de semillas… en cada sobre una mezcla de arena húmeda y perlila para mantenerlas húmedas durante el traslado. Cada uno con semillas de una especie distinta; el primero con la semilla mas grande de la especie Ginkgo biloba, el segundo sobre contenía en su interior semillas de la especie Cinnamomun camphora y el tercer sobre contenía las semillas mas pequeñita correspondiente a la especie Ilex rotunda. Estas 3 especies representan a los árboles sobrevivientes del desastre atómico y esperan entregar un mensaje de paz… son mas de 100 semillas para plantar un futuro mejor…
 SIEMBRA
Las semillas fueron puestas cuidadosamente en almácigos con tierra de hoja y perlitas, luego, fueron llevadas a una cámara con una temperatura constante de 20 grados celsius, se sometieron a un foto período de 12 horas (12 horas con luz y 12 horas en oscuridad) y están siendo regadas 1 vez cada 2 días.
 PRIMEROS BROTES
En poco menos de un mes, el 26 de noviembre del año 2012 nace nuestra primera plantita, los primeros brotes fueron de una semilla de Cinnamomun camphora. Mas o menos 1 mes ½ mas tarde el 11 de Enero de 2013 brota la primera semilla de Ginkgo biloba. Aún no ha brotado ninguna semilla de Ilex rotunda ya que esta tiene un periodo de germinación más largo.