logo


MATRIMONIO EN EL JARDÍN

Dirección del Jardín accedió a petición de ex alumnos.

JARDÍN BOTÁNICO UACh. POR PRIMERA VEZ ES TESTIGO DE UN MATRIMONIO

Accediendo a la petición de una pareja de novios ex estudiantes de la UACh, la dirección del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, autorizó a que en sus jardines se celebrara por primera vez un matrimonio civil, el que se efectuó el viernes 07 de marzo de 2014.
Fue así como Daniela Solís (Ingeniera Comercial UACh) y Javier Badilla (Ingeniero en Obras Civiles UACh), en presencia de sus familiares y amigos, sellaron su compromiso y se casaron bajo las leyes civiles.
Para Javier, la posibilidad de poder casarse en el Jardín Botánico encerraba mucho simbolismo, debido a que fue precisamente en ese lugar donde la pareja de enamorados se conoció y enamoró. “Los dos fuimos estudiantes UACh, nos conocimos acá y paseamos por el Jardín, por lo que unir nuestra vidas acá significaba un gran comienzo para nosotros”, señaló.
El Director Científico del Jardín Botánico, Dr. Mylthon Jiménez relató que la petición de Daniela y Javier, no ha sido la única que ha llegado hasta sus manos. “La verdad es que antes y durante el verano tuvimos una serie de solicitudes para contar con el espacio para realizar casamientos, sin embargo, no accedimos, porque el Jardín no cuenta con la infraestructura para albergar ceremonias de este tipo”.
Aún así y de acuerdo lo relatado por Jiménez, aceptaron abrir el jardín en esta ocasión como una especie de “prueba piloto”, también comprendiendo el valor que los novios le daban a la ceremonia en el lugar. “De acuerdo al plan de desarrollo del Botánico, en el futuro se piensa contar con un espacio que puedan prestar este y otros tipos de servicios a la comunidad. En esta ocasión quisimos ver como resultaba y probablemente en el futuro cuando contemos con dependencias básicas, se permitan nuevas ceremonias en nuestros jardines” expresó.

Imagen 138

Escrito por Carlos Sotomayor V.

Fotografía:  Carlos Sotomayor V.

Deja un comentario