logo


JB Certificado Tesoro de la cultura

Jardín Botánico UACh recibe certificación como uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia
En la ceremonia que se realizó en la Ilustre Municipalidad de Valdivia el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile recibió por parte del Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela y el Alcalde de la I. Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat, el certificado oficial como Tesoro del Patrimonio Cultural de Valdivia.
En la actividad se hizo entrega de los certificados a los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia elegidos por la comunidad de nuestra ciudad: Fuerte de Niebla, Jardín Botánico UACh, la Feria Fluvial, el Tren El Valdiviano, el Parque Oncol, la Selva Valdiviana y el Parque Saval.
El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, destacó la participación generada durante la campaña para elegir a los siete tesoros.
“Desde hoy, los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia se incorporan a la lista representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo, del Bureau Internacional de Capitales Culturales. Su promoción y proyección internacional está asegurada, más allá de lo que enviaremos a más de 1 millón 200 mil personas durante agosto. Los valdivianos nos han dicho, al resto del mundo, esto es lo más representativo de nuestro patrimonio cultural: venid y conocerlo”, indicó Tudela.
Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado – Periodista Relaciones Públicas UACh
Email: alejandra.bertran@uach.cl

Deja un comentario