logo


Banco de semillas

Banco de semillas

Jardín Botánico UACh

El equipo de Voluntarios Amigos del Jardín Botánico UACh. colabora con la implementación del Banco de semillas Index Seminum, para intercambiarlas gratuitamente con otros Jardines Botánicos del mundo
 El Index Seminum es un catálogo anual de semillas para intercambio que se ofrecen de forma gratuita y únicamente para investigación, ensayos, propagación, educación y desarrollo de las colecciones de los jardines botánicos. El Jardín Botánico de la UACh. tenía disponible el Index Seminum desde su formación en el año 1957 hasta el año 2007 momento en el que fue consumido por las llamas en el incendio que destruyó completamente el edificio de la Facultad de ciencias de la UACh.
 Hoy, 8 años después del trágico suceso, nos encontramos en etapa de implementación de un nuevo Index Seminum. La recuperación del Index Seminum es dirigida por Karin Hoffens Wenzel, quien ha recogido el procedimiento adecuado para reconstruir un banco de semillas con estándares internacionales con ayuda de su madre, Hetty Wenzel Jaeger, quien por años estuvo a cargo del Index Seminum del Jardín Botánico UACh.

Deja un comentario