logo


MAS DE 500 PERSONAS ASISTIERON A LA MUESTRA

“Sobrevivientes de Hiroshima, un legado de paz que crece al sur del mundo”

El 06 de agosto se conmemoró el aniversario n° 68 del desastre atómico que arrasó con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón y en todo el mundo se realizaron actividades por la paz y en Valdivia el Jardín Botánico encabezó la jornada con la muestra “Sobrevivientes de Hiroshima, un legado de paz que crece al sur del mundo”.
Este evento surgió tras la donación, al Jardín Botánico de la UACh, de semillas de árboles sobrevivientes al bombardeo atómico sufrido en Hiroshima, en el marco del Proyecto “Green Legacy Hiroshima”, impulsado por Naciones Unidas, cuya misión es entregar un mensaje de paz para la humanidad a través del “Legado Verde de Hiroshima”.
Durante las jornadas de presentación de la muestra en el Edificio Emilio Pugin de la Facultad de Ciencias en la Isla Teja, se realizará la exhibición de las plantas sobrevivientes de Hiroshima, exposición fotográfica de la historia de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, exhibición del documental Hiroshima “Plegaria de una Madre”, exposición de Bonsai y la campaña “1000 grullas por la paz”, para lo cual se realizarán talleres de origami de confección de grullas de papel.
El Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Oscar Galindo, expresó que el Jardín Botánico desde hace un tiempo “inició una serie de iniciativas con el objetivo de vincularse con la comunidad regional y dentro de ese plan han llevado a cabo la acción de hacer germinar semillas sobrevivientes al bombardeo atómico de Hiroshima y junto con ello, realizar una serie de actividades asociadas a este trágico hecho histórico enfocado a escolares, pero que es abierto a la comunidad en general”, dijo.
En tanto, el Director Alterno del Jardín Botánico, Patricio Torres, sostuvo que el equipo recibió con entusiasmo la invitación de “Green Legacy Hiroshima” para hacer germinar estas semillas, con el objetivo de generar un mensaje de paz para la humanidad. “Hacemos un llamado a la comunidad que para que se acerque a la muestra, porque la exposición tiene un carácter transversal, porque no sólo habrá plantas, sino una serie información que invitan a la reflexión de todos nosotros, en relación al desastre ocurrido en Japón”.
Por: Carlos Sotomayor