logo


Plants Day 2015

Adultos y niños disfrutaron del Día de la Fascinación por las Plantas

Con charlas, regalos y sorteo de árboles y visitas guiadas por el Jardín Botánico, se llevó a cabo en la Universidad Austral de Chile el “Día internacional de la Fascinación por las plantas”.
La jornada se inició con una didáctica charla del Dr. Iván Díaz, denominada “El Bosque Sobre Los Árboles”, en la cual dio a conocer la diversidad de especies que crece sobre las copas, tanto en los bosques, como en zonas urbanas, mostrando a través de fotografías las diversas plantas epífitas que logra crecer arriba los árboles.
La celebración que a nivel internacional es realizada por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO), tiene como objetivo difundir entre la comunidad lo maravilloso que pueden ser las plantas en diferentes aspectos relacionados con el bienestar de las personas, su belleza, diversidad y sus múltiples usos, incentivando el respeto por el ambiente y los ecosistemas que estas sustentan.
Luego de la charla, y gracias al aporte de CONAF, se sortearon una serie de árboles mediados entre los asistentes, además los participantes de la jornada pudieron retirar diversas especies de plantas que se encontraban a disposición.
Luego, como cierre de la jornada se realizó una visita guiada al Jardín Botánico y actividad “Las plantas a través de tus sentidos”, que congregó a una serie de pequeños y pequeñas a los que se les enseñó a identificar especies de plantas del bosque nativo ocupando sus sentidos.
Director del Jardín Botánico UACh Dr. Mylthon Jiménez señaló “Las plantas sustentan la biodiversidad en prácticamente todos los ecosistemas por lo que de ellas depende nuestra vida y prácticamente la vida de todas las especies del planeta, además las plantas están muy arraigada en diversas culturas a través de la provisión de alimentos y medicina” También se refirió al importante rol que cumple el equipo de voluntarios del Jardín Botánico UACh, “sin la ayuda de ellos no podríamos desarrollar este tipo de actividades”
Por Carlos Sotomayor V.
Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.

Deja un comentario