logo


Quieres ser Voluntario??

Ingresa a nuestro equipo de Voluntariado Amigos del Jardín Botánico UACh.
Una gran satisfacción es poder contar con un equipo de personas tan comprometidas en entregar lo mejor de si en cada una de nuestras actividades, buscando como objetivo final  “Cambiar el mundo”…. aunque suene imposible, cada esfuerzo que una persona como tu, hace al ser voluntario al transformar sus pensamientos en acciones, nos permite cambiar el mundo.
Para pertenecer a nuestro programa de Voluntariado Amigos del Jardín Botánico UACh. no necesitas ser experto en plantas, solo tener la voluntad de donar parte de tu tiempo libre en ayudarnos a cumplir nuestros objetivos, nosotros te guiaremos.
Tenemos varias áreas en las que puedes trabajar.
1 Educación: Apoyando en actividades como talleres, actividades de extensión y especialmente realizando visitas guiadas para todo público.
2 Trabajo de Recolección de semillas de plantas nativas: En temporada de semillas, realizamos una colecta semanal de semillas, para incorporarlas a nuestro banco de semillas o Index seminum, el  que tiene como objetivo el intercambio gratuito de semillas con otros jardínes botánicos del mundo.
3 Trabajo de invernadero: Realizamos semanalmente trasplantes y propagación de plantas nativas para luego ser trasplantadas en el Jardín botánico o incorporarlas a nuestra colección de Jardín Botánico Itinenerante.
4 Jardín Botánico Itinerante: es una colección de plantas nativas que se encuentran representadas en nuestro jardín Botánico y que se llevan a comunidades mas alejadas con el fin de que estas comunidades puedan conocer la flora nativa de nuestra región.
5 Proyecto Green Legacy Hiroshima: Cuidamos y mantenemos en nuestras dependencias plantitas germinadas a partir de semillas enviadas desde Japón. Estas proviene de los árboles sobrevivientes al bombardeo atómico de Hiroshima, Cuando las plantitas alcancen un tamaño óptimo para ser trasplantadas, el objetivo es construir un jardín japonés en homenaje a las víctimas de este horrible suceso y así poder entregar un mensaje de Paz a la comunidad.
Si vives en Valdivia y estás interesado en el mundo natural, al que amas, defiendes y respetas, te invitamos a ser miembro activo de nuestra institución.
Sólo debes escribirnos a jardinbotanico@uach.cl y enviar los siguientes datos
Nombre:
Apellido:
Fecha de nacimiento:
Teléfono:
Email:
Indica tu área de interés:

Deja un comentario