logo


“SOBREVIVIENTES  DE HIROSHIMA”

UN LEGADO DE PAZ QUE CRECE AL SUR DEL MUNDO” 

El Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile desarrollará una muestra conmemorativa del 68 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, el cual constituye una de las más grandes tragedias de la II Guerra Mundial.
Este evento surge tras la donación, al Jardín Botánico de la UACh, de semillas de árboles sobrevivientes al bombardeo atómico sufrido en Hiroshima, en el marco del Proyecto “Green Legacy Hiroshima”, impulsado por Naciones Unidas, cuya misión es entregar un mensaje de paz para la humanidad a través del “Legado Verde de Hiroshima”.
Su historia se remonta a pocos meses después del bombardeo, cuando nuevas plantas germinaron en medio del paisaje desolado, las que fueron recibidas por sus ciudadanos, como un poderoso mensaje de vida, alentando a los sobrevivientes en su lucha por reconstruir. Desde entonces los “Hibakujumoku” (árboles sobrevivientes), han sido cariñosamente cuidados por las autoridades, botánicos y ciudadanos, y se han propuesto invitar a todos aquellos comprometidos con un planeta más verde, a honrar a las víctimas de las guerras del pasado y del presente, a vivir libres de amenaza nuclear y a crear jardines de paz en sus comunidades.
La muestra “Sobrevivientes de Hiroshima, un legado de paz que crece al sur del mundo”, se efectuará desde el martes 6 al viernes 9 de Agosto en el Hall de la Facultad de Ciencias del Campus Isla Teja de la UACh en Valdivia. En esta conmemoración se llevarán a cabo diversas actividades: Exhibición de las plantas sobrevivientes de Hiroshima, Exposición fotográfica de la historia de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, Exhibición del documental HIROSHIMA “Plegaria de una Madre”, Exposición de Bonsai y Campaña “1000 grullas por la paz”, para lo cual se realizarán taller de origami de confección de grullas de papel.

Programa de Actividades

06 de Agosto de 2013
10:00 10:15 Inauguración
10:15  10:45 Exhibición Documental HIROSHIMA “Plegaria de una Madre
10:45 18:00 Exhibición Plantas Sobrevivientes al Bombardeo Atómico de Hiroshima
10:45 18:00 Exposición de Bonsai
10:45 18:00 Taller de Grullas de Origami (Continuado) Campaña 1000 Grullas por la Paz
10:45 18:00 Exposición fotográfica de la historia de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
07, 08 y 09 de Agosto de 2013
10:00 18:00 Exhibición Plantas Sobrevivientes al Bombardeo Atómico de Hiroshima
10:00 18:00 Exposición fotográfica de la historia de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
10:oo 18:00  Campaña 1000 Grullas por la Paz Recolección de Grullas de Origami

Entrada Liberada

Para conocer la historia de las semillas y su llegada al Jardín
haz click aquí
Para ver como estan creciendo las plantas
haz click aquí

Afiche Green Legacy Hiroshima Final