logo


VALDIVIA CELEBRA DÍA DE LAS PLANTAS

MAS DE 80 PERSONAS ASISTIERON A LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA UACH.

Con mucho entusiasmo la comunidad Valdiviana celebró el 17 de Mayo, el día Internacional de la Fascinación por las Plantas
La Jornada comenzó con una interesante y motivante charla llamada “Domesticación y uso de las plantas: El Paradigma del Principito”, en la que la Dra. Ana María Abarzúa transportó a la audiencia a través de la historia con imágenes, relatos y datos de hallazgos científicos, con el fin de revelar la importancia de las plantas en la evolución de humanidad.
Posteriormente nuestros invitados recibieron con gozo las más de 100 plantas nativas entregadas por Conaf, a través de su Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”. Además el Jardín Botánico entregó 3 arbolitos de mediano tamaño, los que fueron sorteados entre los asistentes.
Dentro de las actividades nuestros visitantes, también pudieron recorrer el Jardín botánico UACh acompañados por guías especializados (Estudiantes de la carrera de Lic. en Ciencias, y de Ingeniería en Conservación y Recursos Naturales) quienes mostraron en su recorrido la colección de árboles que alberga el Jardín Botánico y sus características.
Una asistente a la actividad señala “Lo mejor de la jornada es que incluyó varias cosas….no sólo la charla, sino que hicieron inmediatamente después un sorteo de las plantas y luego la visita guiada por el jardín. En un par de horas desde lo más académico a disfrutar del tema que era eje de la invitación” (Carmen Gloria Muñoz, Terapeuta Ocupacional).
Si quieres saber más acerca de las actividades desarrolladas a lo largo del país haz clik aquí  

 

Deja un comentario