logo


XIX SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

DESCUBRE EL PATRIMONIO NATURAL DE CHILE

EN EL JARDÍN BOTÁNICO UACH

El Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile y el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, en el marco de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, los invita a descubrir el Patrimonio Natural de Chile en el Jardín Botánico UACh. Se desarrollaran visitas guiadas para escolares desde el 07 al 11 de octubre, con el objetivo de promover la importancia de los jardines botánicos como laboratorios vivos en el conocimiento y conservación de la diversidad vegetal de Chile.
Un jardín botánico es un centro de educación de amplio espectro, que crea fuertes vínculos con la comunidad mediante el impacto directo que genera el traspaso del conocimiento a los actores sociales. Los Jardines Botánicos son un punto de encuentro entre la ciencia y la sociedad, donde confluyen el quehacer académico, la educación y la cultura. El Jardín Botánico de la UACh es considerado uno de los museos naturales más importantes del país, con 1000 especies diferentes de plantas, es el 1er Jardín Botánico de Chile reconocido mundialmente y es un centro de investigación para la biodiversidad y un polo de atracción turística, que rescata su tremendo potencial al servicio de la comunidad.
Invitamos a todos los estudiantes a disfrutar de una visita guiada conducida por un guía capacitado,  que mostrará la diversidad de la flora nativa y aspectos relevantes de su ecología, a través de las colecciones de plantas que el Jardín Botánico UACh posee. Las visitas guiadas se desarrollaran desde el lunes 07 al viernes 11 de octubre en los siguientes horarios:

10:00-11:00

11:00-12:00

12:00-13:00

15:00-16:00

16:00-17:00

A los establecimientos interesados se les invita a participar, llenando la ficha de inscripción adjunta, y enviarla al correo electrónico explora14@uach.cl. El plazo de inscripción vence el 3 de octubre de 2013.

FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Deja un comentario